Canal de TV surcoreano manipula foto de Kim Jong-un para acusarlo de espionaje

0
7

(Aeronoticias).Un medio surcoreano se enfrenta a una ola de críticas después de admitir que alteró una imagen de Kim Jong-un con un dron encontrado en Corea del Sur.

Las imágenes, usadas por el canal YTN en un informe, muestran a Kim Jong-un con uno de los tres vehículos aéreos no tripulados que, según Seúl, fueron enviados por Pionyang para misiones de espionaje en territorio surcoreano, informa el diario ‘The Wall Street Journal’.

Las fotografías del dron supuestamente perteneciente a Corea del Norte fueron proporcionadas la semana pasada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que indicó que en los sistemas electrónicos de las aeronaves se encontraron datos que certifican que pertenecen a Pionyang.

YTN superpuso la imagen del avión no tripulado a una fotografía de Kim Jong-un, divulgada por medios oficiales del Norte en 2013, que muestra al líder norcoreano mirando lo que parece ser un pequeño motor.

Tras el segmento de noticias, un espectador a través de las redes sociales acusó a YTN de engañar al público. El mensaje se extendió rápidamente por la Red y recibió una cobertura de la prensa local.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here