CANATUR solicita al gobierno una rápida solución al conflicto social en Espinar

0
192

(Aeronoticias).– El conflicto social que envuelve a la provincia de Espinar en la Región Cuzco perjudica al Perú como imagen a raíz de la muerte de dos personas en esa jurisdicción, manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena.

Si bien es cierto que Espinar no se encuentra dentro del circuito turístico, el titular de CANATUR señaló que se debe buscar los mecanismos adecuados de diálogo a fin de dar una solución pacífica en bien de nuestro país.

“Sin embargo, es indispensable transmitir al mundo que el turismo en el Perú no está siendo afectado en su totalidad, básicamente por los circuitos turísticos”, expresó Canales.

El presidente del gremio empresarial informó que la zona de Espinar es un corredor une Cuzco con Puno o Cuzco con Arequipa.

Canales dijo que diariamente se pierde unos 200 mil soles diarios a raíz de los actos de violencia suscitados en esa zona.

“Hay rutas alternas para llegar a la Región Cuzco que puedan se utilizadas por el turismo receptivo organizado”, añadió Canales Anchorena.

El dirigente gremial afirmó que el conflicto social que ocurre entre un grupo empresarial minero y la población de Espinar tiene un trasfondo económico.

Al respecto, Canales Anchorena señaló que no se debe caer en el juego del enfrentamiento entre la extrema izquierda con los grupos empresariales.

“Tiene que haber un diálogo muy rápido con las comunidades de Espinar para evitar que sean manejados o manipulados por los grupo de poder de la extrema izquierda que busca la confrontación social a fin de obtener una prebenda económica y desbalance político”, precisó.

Finalmente, añadió que un presidente de una región que se opone al desarrollo de su jurisdicción implica un interés o apetito político (candidato presidencial, presidente del gobierno regional, alcalde o congresista) y tener un escenario de poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here