(Aeronoticias).- Mercedes Araóz, candidata oficial del APRA a la presidencia de la república declaró esta mañana que estaba dispuesta a renunciar a esta postulación si se le pretendiera imponer una situación que signifique romper con sus principios éticos, como aceptar que alguna persona con problemas judiciales sea incluida en la lista congresal del APRA.
“Esta fue la única condición que puse para presidir la plancha presidencial aprista”, enfatizó, puntualizando que el mismo secretario general de este partido, Jorge del Castillo, sobre quien precisamente pesa ese cuestionamiento, estaba enterado de su exigencia sin poner reparos.
Araoz, formuló estas declaraciones a una radioemisora limeña aclarando al mismo tiempo que no se trata de ningún veto contra Jorge del Castillo, puntualizando que su caso no ha sido resuelto aún, mostrándose sorprendida que este haya dicho, o soy número uno o no soy nada.
Por otro lado rechazó la teoría que el problema surgido responda a una estrategia para subir en las encuestas, insistiendo que no comprendía cómo por defender una curul se vaya a perder el total. Dijo también que no se arrepiente de haber aceptado la invitación que le hizo la dirigencia aprista, esperando contar con la colaboración de todos los apristas, incluyendo a Jorge del Castillo, para alcanzar el triunfo final.