Carretera Interoceánica Sur incrementará la llegada de turistas brasileros al Perú

0
215
(Aeronoticias).- Al menos 60 mil turistas brasileros llegarían a Perú este año utilizando el tramo 3 del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, o Interoceánica Sur, que conecta al Cusco con el distrito de Iñapari, en la frontera peruana con el Estado de Acre (Brasil), informó hoy Odebrecht Perú.
Esta vía cuenta con 410 kilómetros de extensión y su construcción se inició en julio de 2006 por el consorcio Conirsa, liderado por Odebrecht Perú, y constituido por Graña y Montero, JJ Contratistas Generales, y, ICCSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.
El director de Sostenibilidad de Odebrecht Perú, Delcy Machado, indicó que el estudio que realizaron estima que los turistas brasileños provendrían principalmente de Río Branco. Añadió que estos turistas estarían dispuestos a visitar a Machu Picchu usando la Interoceánica Sur.
“Hasta hace un tiempo la única forma para que los brasileños lleguen a Machu Picchu era tomar un vuelo Sao Paulo – Lima y Lima – Cusco para visitar nuestra maravilla, ahora con la carretera este viaje puede ser aún más interesante”, anotó.

Carretera Interoceánica Sur incrementara la llegada de turistas brasileros al Perú

Más información
Agregó que actualmente existen dos empresas de transporte, Ormeño y MoviTour, que ofrecen servicios, en diversos itinerarios, así como puntos de partida y de llegada en el trayecto de la carretera.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here