(Aeronoticias).- El contraalmirante de la marina mexicana, José Luís Vergara acusó al cártel de las drogas los Zetas, uno de los más peligrosos del país azteca, de asesinar a 72 inmigrantes indocumentados, cuyo único sobreviviente fue él.
Vergara informó a las autoridades de que la matanza tuvo lugar en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos, esta matanza es considerada como una de los más graves cometidas por un cártel en México.
Según el portavoz nacional de Seguridad de México, Alejandro Poiré, este suceso sería una muestra de que el narcotráfico mexicano estaría recurriendo al secuestro y la extorsión de indocumentados en busca de recursos ante «la situación adversa» que enfrentan.
«Algunas organizaciones criminales han participado en el secuestro y extorsión de migrantes centro y sudamericanos, y en algunas ocasiones en el intento de su reclutamiento para formar parte de las propias bandas criminales», señaló.
Los cuerpos, pertenecientes a 58 hombres y 14 mujeres, fueron hallados en la localidad de San Fernando después de que un superviviente de la matanza, herido de bala en el cuello, pudiera contactar con las autoridades.