El pasado viernes, voceros de la aerolínea china Cathay Pacific, anunciaron su incitativa de pedir a Boeing que retrase la entrega de las aeronaves que tiene planeado entregar a la aerolínea china.
El valor por estos encargos sumarían un aproximado de 9.500 millones de dólares, mientras que Pekín Airlines estaría considerando seguir la iniciativa de Cathay, ya que ambas se encuentran en condiciones similares.
Cathay Pacific dijo que también postergará la construcción de una nueva terminal de cargas en Hong Kong y pedirá a sus tripulaciones de cabina que tomen retiros sin compensaciones para recortar costos frente a una débil demanda.
"Es un tiempo muy difícil para nuestra aerolínea y para toda la industria de la aviación. En este punto, no podemos ver la luz al final del túnel", comentó el presidente ejecutivo de Cathay Pacific, Tony Tyler. A esto sumémosle el histórico colapso financiero que golpeó a los consumidores actualmente, esto profundiza más los problemas de las aerolíneas, que ya sufrían por la volatilidad de los precios del combustible.
Bajo el calendario original, la empresa debía recibir unos 35 aviones de Boeing en tandas de alrededor de 10 por año en el 2009, 2010 y 2011. "Les hemos sugerido de que nos gustaría una demora del 777 y algunos aviones de carga", informó Tyler, según el sitio de internet de Boeing, Cathay tiene pedidos por diez 747-8, cuatro 747-ERF y veintiún 777-300 ER por un total de casi 9.500 millones de dólares, a precios de lista actuales.