El ganador Javier Arévalo Arias del restaurante “Los II Piratas” de San Juan de Miraflores, fue elegido para el primer puesto por unanimidad por un jurado compuesto por los chefs, Gastón Acurio, Toshiro Konishi, Sonia Bahamonte y Teresa Izquierdo.
Gastón Acurio indicó que no era usual preparar un cebiche con este pescado de peña pero en el caso del plato preparado por Arévalo, había salido sabroso. “Lo importante de un ceviche es que el pescado sea fresco” apuntó el reconocido cocinero y promotor de la feria gastronómica que congregó a miles de peruanos en estos cuatro días de actividades.
La bioferia y el mercado de productos nativos atrajo también o a miles de personas que compraban productos orgánicos, libres de elementos químicos.
Además llego hasta esta sección el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio quien felicitó a Gastón Acurio por el desarrollo de la feria y por invitar a participar a los productores nacionales que vinieron de la costa, sierra y selva a ofrecer sus productos.
En total se habilitaron 100,000 m2 para la Feria que tuvo un patio de comidas con 35 restaurantes que ofrecieron sus mejores platos que costaron entre 6 a 12 soles.