Central nuclear afectada por el terremoto de Japón eleva el nivel de radiactividad de la zona mil veces más de lo normal

0
120

(Aeronoticias).- La central nuclear de Fukushima Daiichi, la cual fue fuertemente golpeada por el terremoto de 8,9 grados, registra un nivel de radiactividad mil veces superior a lo normal en su reactor número 1. Una segunda central ha reconocido además problemas de refrigeración.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, se dirige a la zona y ha pedido a unas 45 mil personas que evacuen la zona en 10 kilómetros a la redonda, debido a un riesgo de fuga radiactiva.

 

Central nuclear afectada por el terremoto de Japón eleva el nivel de radiactividad de la zona mil veces más de lo normal

 

La Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear nipona, citada por la televisión pública NHK, ha declarado que existe riesgo de fuga radiactiva en el reactor número 1, sin embargo que no representa peligro para la población de dicha localidad.

Según las autoridades japonesas, hasta el momento no se ha detectado ninguna fuga en las centrales nucleares de las regiones afectadas por el terremoto. Un total de 11 reactores cesaron automáticamente su actividad durante el terremoto, según informó el ministerio de Industria.

No obstante, una segunda central nuclear situada en la región de Fukushima también tiene problemas de refrigeración tras el violento sismo. ‘Tokyo Electric Power’, compañía encargada de  gestora de ambas centrales, ha reconocido que es incapaz de controlar la presión de algunos reactores.

Aunque la presión es estable en los reactores, en los contenedores es totalmente distinta la situación, ya que la presión está creciendo y no se detiene, según señaló un portavoz de dicha compañía, quien indicó que por el momento se desconoce si será necesario liberar presión en la planta, lo que implicaría liberar la radiación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here