CEO de Copa Airlines asume la presidencia de la asociación regional de transporte aéreo

0
370

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció este martes que su presidencia interina ha sido asumida por el presidente ejecutivo de la panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron.

El director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, destacó en una declaración pública su confianza en que el liderazgo de Heilbron “aportará nuevamente importante valor a las actividades de la asociación para continuar el camino que venimos recorriendo para ser más efectivos y promover el verdadero valor de la aviación como motor económico y social de la región”.

El CEO de Copa permanecerá en el cargo de presidente interino hasta que se celebren las próximas elecciones, indicó sin más precisiones ALTA, que reúne a 32 aerolíneas que operan en América Latina y el Caribe, a 58 miembros afiliados que prestan servicios y proporcionan tecnologías en la región, y 5 socios que unen esfuerzos colaborativos, según datos de la asociación.

“Me complace asumir la presidencia de ALTA de forma interina, con el objetivo de seguir fortaleciendo los roles de la aviación comercial y la conectividad como ejes estratégicos para el desarrollo y promoción de los mercados latinoamericanos, generando nuevas y mayores oportunidades de inversión comercial y turística”, señaló Heilbron.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines sustituye a Hernán Rincón, quien estuvo al frente de la presidencia del Comité Ejecutivo de ALTA cerca de dos años, de acuerdo con la información del organismo.

“En este período de importantes transformaciones para ALTA, Hernán cumplió un rol de apoyo fundamental en el establecimiento de nuestra casa matriz en Panamá y en la implementación de un profundo cambio cultural, para que hoy tengamos un equipo de trabajo mucho más eficiente y una estrategia que permita a la asociación enfocarse en temas relevantes para nuestros miembros y la industria”, afirmó de Oliveira.

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar un transporte aéreo más seguro, eficiente y sustentable en la región de América Latina y el Caribe que impulse el desarrollo social y económico de los países y las poblaciones servidas, según los datos del ente.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here