(Aeronoticias).- Una vez se entregue el informe sobre el robo de más de 10 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) enviará sus propuestas a las autoridades chilenas para mejorar la seguridad al interior del recinto aéreo.
Uno de los protocolos que podría recomendar IATA a los aeropuertos chilenos es el control de acceso. Esto significa «que uno sepa quién tiene la capacidad o el derecho de acceder a la losa, y eso requiere tecnología con chequeos de las personas que entran y salen» segpun declaró Filipe Pereira dos Reis, jefe de Servicios Aeroportuarias de IATA para la región.
No obstante, queda la pregunta cuán eficiente sería una recomendación de IATA ya que recientemente las autoridades chilenas atendieron los consejos de esta organización antes del robo. «Por ello prefiere no hablar sobre el robo de los 6 mil millones [de pesos] y sobre las deficiencias en seguridad de la losa del aeropuerto más importante del país», indicó el diario La Tercera.
Otro de los protocolos que recomendarían, aunque a futuro, es el análisis del perfil de un pasajero que voló anteriormente y determinar si se puede atenderle más rápido o no.
Con información de La Tercera. Con la fotografía de Jose B. M.