Chile: ‘Neonazis’ participaron en disturbios en Plaza de Armas tras fallo de La Haya

0
86

(Aeronoticias). Autodenominados neonazis, comenzaron a gritar contra los peruanos residentes en ese país e incluso golpearon a algunos transeúntes en Santiago.

Gritando consignas contra los peruanos residentes en Chile, llegó un grupo de cabezas rapadas a la Plaza de Armas, donde terminaron enfrentándose con algunos transeúntes por unos cinco minutos.

Según informó el mayor Juan Muñoz, de la Primera Comisaría de Santiago a Canal 13, dentro de los incidentes, también aparecieron barristas de clubes de fútbol y no hubo detenidos por el hecho. Durante la jornada sólo detuvieron a otra persona por desórdenes, pues la plaza ha sido epicentro de debates.

Los efectivos tuvieron que hacer una barrera humana para terminar la pelea que no involucró a ningún peruano con los autodenominados neonazis. Carabineros disolvió el grupo, llevándolo hacia el sector de calle Puente.

El grupo llegó a lugar a cantar el himno nacional con carteles que insultaban al presidente Sebastián Piñera y trataba de “cholos” a los peruanos.

 

Fuente: Soychile.cl

Foto: peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here