China: Expo Perú concretó negocios por más de US$ 140 millones

0
191

(Aeronoticias).- Más de  US$ 140 millones en negociaciones habrían concretado las 33 empresas peruanas que participaron en la EXPO PERÚ China, entre el 15 y 18 de julio, durante las dos ruedas de negocios realizadas en las ciudades de Beijing y Shanghái, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez.

“En esta EXPO PERÚ el empresario peruano ha redescubierto las oportunidades que existen en este destino comercial.  No hay barreras, ni en distancia, ni en idioma cuando existen mercados como el de China que aprecia la calidad de nuestra oferta exportable y de productos turísticos”, expresó Silva.

Mencionó, además, que esta EXPO PERÚ ha convocado a la mayor delegación empresarial vinculada al comercio y turismo,  y que será el punto de partida para las futuras misiones comerciales peruanas organizadas, especialmente para los sectores con potencial en el país asiático, tales como alimentos (granos andinos y pesca), y confecciones de alta gama en alpaca y algodón.

Dijo también que trabajarán con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Beijing y Shanghái para que los empresarios chinos dirijan su mirada al Perú cuando de inversiones se trate. “La estabilidad económica y jurídica que ofrece nuestro país les permitirá invertir en proyectos energéticos, de producción minera, de transportes y, muy en especial, de infraestructura hotelera”, señaló.

De otro lado, motivó al empresariado oriental, manifestando que “así como China es hoy el motor de la economía mundial por su desarrollo tecnológico, educativo y de infraestructura, los invitamos a ver a Perú como hub en América Latina, aprovechando de esta forma la red de 17 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes con las principales economías desarrolladas y emergentes en el mundo, así como la gran conectividad, aérea y marítima que poseemos en la región”.

Agradeció también la atención brindada por las autoridades chinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio de Agricultura, de la AQSIC, del Puerto de Shanghái y su alcalde. “Ellos han tomado nota de cómo hacer para ayudarnos a incrementar el flujo comercial y turístico, y juntos trabajaremos intensamente para que se duplique el turismo y las exportaciones no tradicionales del Perú a China en el mediano plazo”, acotó.

Por su parte, los compradores fueron gratamente sorprendidos con la calidad y variedad de losproductos peruanos. Uno de ellos fue Hermann Sugieta, importador especializado en alimentos del agro y pesca, quien trabaja para ASC Co. LTD, empresa con sede en Tokio (Japón) y que cuenta con más  20 años de experiencia en la compra de alimentos de Latinoamérica. “Estoy impresionado  por la organización de la EXPO PERÚ, así como por las potencialidades que posee este país en el sector de alimentos, tanto en frescos como procesados. He concretado negociaciones para comprar anguila congelada, mangos frescos y deshidratados para Japón. Los  productos peruanos son de buena calidad y deseamos establecer relaciones de largo plazo”, dijo.

Relató, además, que gracias a la EXPO PERÚ China y en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en Tokio, participará  en la EXPOALIMENTARIA 2014, a fin de consolidar su relación comercial con los contactos iniciados en Beijing. “Estoy preparando mi asistencia a la edición de agosto, pues deseo conocer a mis nuevos clientes y explorar otros productos como la pota, conchas  de abanico y paltas congeladas, que en Japón son muy demandados» indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here