Cientos de vuelos en Estados Unidos fueron cancelados tras terremoto en Japón

0
161
(Aeronoticias).- Los cielos de Estados Unidos «fueron sacudidos» el viernes por el devastador terremoto de 8.9 grados que estremeció a Japón, al forzar la cancelación de cientos de vuelos que partían y venían desde las ciudades niponas de Tokio, Narita y Haneda.
En diferentes terminales aéreas de Estados Unidos, como en Dallas, Chicago, Nueva York, San Francisco, y Los Angeles, entre otras, miles de pasajeros permanecían varados y ansiosos de noticias de lo que pasó en Japón y en especial información sobre cuándo podrían realizar sus viajes a la «Tierra del Sol Naciente». Solamente desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) fueron suspendidos al menos 15 vuelos pautados a conectar el sur de California con el territorio japonés.
 
Cientos de vuelos en Estados Unidos fueron cancelados tras terremoto en Japón 
La razón: El poderoso sismo forzó el cierre temporal de los aeropuertos japoneses de Tokio, Narita y Haneda. Las autoridades dijeron que tendrían que revisar si sus respectivas terminales sufrieron daños antes de resumir el flujo normal de vuelos. Se calcula que cerca de 13 mil pasajeros se vieron estancados en el Aeropuerto de Narita, mientras otros 10 mil viajeros pasajeros quedaron con sus alas cortadas Aeropuerto de Haneda, ubicado en el epítome del terremoto.
El Aeropuerto de Narita sirve como destino de la mayor cantidad de vuelos internacionales con llegada a Japón y está localizado a 37 millas (60 kilómetros) al este del centro de centro de Tokio, en dirección y relación al epicentro del terremoto. En Washington, la capital estadounidense, el Departamento de Estado proporcionó una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses con el fin de aconsejar evitar viajes que no sean esenciales o turísticos a Japón. La alerta de viaje emitida por las autoridades de Estados Unidos tiene como fecha de expiración el 1ero de abril de 2011. American Airlines canceló todos sus vuelos con fecha del viernes desde los Aeropuertos Narita y Haneda en Tokio.
La aerolínea, en su sitio de internet, ofrece el servicio por tiempo limitado de cambiar la fecha de boletos ya comprados con ruta hacia o desde Japón y también da la opción de devolución de compra. American Airlines anunció además que tuvo que cambiar las rutas de vuelos que estaban en camino hacia Japón a otros aeropuertos localizados en Osaka, Sapporo y Anchorage.
Por otro lado, la United Continental Holdings, una compañía aérea con sede en Chicago, cambió las rutas de siete vuelos de United Airlines y dos de Continental Airlines, que tenían como destino original Narita desde Estados Unidos. La empresa dijo tener la intención de continuar sus servicios de vuelo a Hawaii y Guam. Delta Airlines, la aerolínea estadounidense con mayor cantidad de vuelos entre Japón y Estados Unidos, ha cancelado un número considerable de vuelos desde y hacia los aeropuertos en Tokio.
Las aerolíneas internacionales Nippon, Virgin, British Airways, Lufthansa, Air France y Malaysia Airlines también cancelaron por su parte todos los vuelos desde y hacia los aeropuertos en Tokio. La compañía All Nippon Airways declaró a la publicación The Wall Street Journal el siguiente comunicado, «la cancelación de 131 vuelos domésticos e internacionales en Japón afectó a 32,700 pasajeros. El terremoto afectó un total de 162 vuelos y 37,800 pasajeros al tomar en cuenta los vuelos que tuvieron que cambiar sus rutas». Fuente: univisionchicago.univision.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here