Colombia: Buscan aeronave desaparecida en Puerto Berrío

0
167

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil adelantaban anoche labores de búsqueda de una aeronave civil que está perdida desde la tarde de ayer.

Se trata de un helicóptero tipo Bell 206-L de placas HK-4462 de la empresa SASA (Sociedad Aeronáutica de Santander), que desapareció en el área del municipio de Puerto Berrío (Antioquia).

Según la información de la Fuerza Aérea, el helicóptero cubría la ruta Puerto Berrío-Anorí, con cinco personas a bordo. La última comunicación con la aeronave, de acuerdo a las autoridades, fue a las 2:09 de la tarde.

“Se encuentran activados los protocolos de búsqueda y rescate de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana con el Centro Nacional de Recuperación Personal, quienes se encuentran en la zona atendiendo la emergencia”, informó la Aerocivil.

Por su parte, la Fuerza Aérea aseguró que tan pronto se conoció del hecho se enviaron aeronaves de reconocimiento a la zona para adelantar las labores de búsqueda.

«Se tiene dispuesto un helicóptero dotado con grúa de rescate y con personal altamente calificado en recuperación de personal en caso de ser requerido», dijo la Fuerza Aérea.

 

Fuente: www.diariodelhuila.com

Foto: img.europapress.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here