(Aeronoticias).- Tras la publicación de la lista de los 10 peores aeropuertos en el mundo, entre las que se encontraba Brasil, Cuba y Colombia, la respuesta de las autoridades colombianas no se hizo esperar. Carlos Montealegre, presidente de Servicios Aéreo a Territorios Nacionales -aerolínea de propiedad del Estado- dijo que esta situación es «normal».
«Es normal que los usuarios del aeropuerto se quejen, ya que todavía no se han concluido las obras del nuevo aeropuerto», explicó. Montealegre adujo que las obras que se han estado realizando en el aeropuerto El Dorado -instalación «atacada» por la publicación de eDreams- son las adecuadas para el tráfico aéreo que requiere la ciudad de Bogotá.
La solución para evitar las demoras en los aeropuertos es la exigencia de las autoridades hacia las empresas aéreas para usar otros puntos de partida distintos a Bogotá para vuelos internacionales, según el analista de aviación comercial Alberto Maya. Para William Shaw, vicepresidente de Viva Colombia «los espacios para los usuarios han mejorado considerablemente respecto a lo que antes se tenía en Bogotá, pero tristemente el espacio que necesitan los aviones para embarcar y desembarcar se quedo pequeño, lo cual genera muchas demoras en los vuelos».
Con información de La República.