(Aeronoticias).- No cabe ninguna duda que Colombia vienen pasando una horrible temporada invernal, hasta el momento ya son más de 2 millones de damnificados los que ha dejado el crudo invierno a causa de constantes y fuertes lluvias torrenciales que azotan todo el país.
En el departamento de Antioquia la cifra de fallecidos es de 100 personas aproximadamente, 64 son de la tragedia del alud presentado en La Gabriela en Bello. Y en Cundinamarca la peor situación se registra en Mosquera, donde hay más de tres mil hectáreas de terrenos inundados.
La mayor emergencia registrada en las últimas horas proviene del departamento de Chocó, donde un desborde del río Atrato ha afectado a un 90% de una población de aproximadamente 90 mil personas. Asimismo, este departamento ha registrado la mayor cifra de damnificados en la historia de Colombia con 2 millones de personas afectadas por el peor invierno de la historia.
El número de muertos hasta la fecha es de 246 en 688 municipios de 28 departamentos, además de más de 300 mil viviendas inundadas o destruidas por los fenómenos climatológicos que el país cafetero viene viviendo.