(Aeronoticias).- El spot de la segunda campaña de turismo interno de la Marca Perú, titulada “Loreto, Italia”, fue considerado entre los diez mejores comerciales peruanos del 2012, de acuerdo al ranking elaborado por el diario El Comercio, basado en las opiniones de veinte expertos en publicidad y marketing.
Al referirse al spot elaborado por PromPerú para promocionar a nivel local la marca país, El Comercio señaló lo siguiente: “En un año muy importante para la selva peruana, la segunda parte de la campaña interna de la Marca Perú nos mostró las bondades de nuestra Amazonía con el mismo estilo de su predecesora, “Peru, Nebraska” (elegida como el mejor comercial por los lectores de El Comercio, el año pasado). También como respuesta a los comentarios sobre la falta de contenido de esta región del país en el primer comercial, el equipo de Y&R y Cine70 viajó a la localidad de Loreto, en Italia, para ‘conquistar’ a sus fríos pobladores con el calor charapa”.
Tras publicar el top ten de los mejores spots peruanos, el referido diario invitó a sus lectores a elegir el de su preferencia para determinar así un ganador. Otros comerciales en competencia son: “Copa Movistar en HD”, “El que aprende de sus errores no se equivoca” de ISIL, “Facesoup” de Aji-no.men, “Gigantes” de Sodimac, “Jueves de pavita” de San Fernando, entre otros.
Canatur.