Comienza construcción de nueva terminal del Aeropuerto Intercontinental George Bush

0
198

(Aeronoticias) United Airlines, en colaboración con la alcaldesa de Houston, Annise Parker, y el Sistema Aeroportuario de Houston, comenzaron la construcción del nuevo edificio de la Terminal C Norte del Aeropuerto Intercontinental George Bush. Los ventanales, que van desde el suelo hasta el techo, ofrecerán vistas elevadas sobre la pista y las extensas salas de espera proporcionarán mayores niveles de confort. Más de 20 nuevas opciones de restauración y tiendas cercanas a las puertas de embarque pondrán a disposición de los viajeros que realicen sus conexiones a través del aeropuerto más variedad de ofertas de las que disfrutar.

El proyecto de 244 millones de dólares dará lugar a unas instalaciones de 80.772 m2, unos 30.480 m2 más grande que la actual Terminal C Norte, con 11 puertas de embarque que darán servicio a los distintos tipos de avión de United; fuselaje estrecho, medio y ancho. Una vez que la construcción del nuevo edificio esté terminada, el sistema aeroportuario de Houston demolerá las actuales instalaciones de la Terminal C Norte del _Bush Intercontinental_ para posibilitar la reconstrucción de la Terminal Internacional D _Mickey Leland_.

La terminal internacional es clave para facilitar las conexiones del Bush Intercontinental cuyo tráfico aéreo es elevado, especialmente para aquellos clientes que conectan vuelos de United con vuelos operados por aerolíneas internacionales socias de United. Las representaciones en alta resolución del exterior de la nueva Terminal C Norte de United están disponibles en la sala de prensa de la aerolínea newsroom.united.com/IAH-NewTerminalCNorth.

“La colaboración actual entre la ciudad de Houston y United Airlines continúa haciéndose más fuerte” declaró Anisse Parker, alcaldesa de Houston. “United sigue conectando Houston a nivel global gracias al lanzamiento de nuevos vuelos directos y, su asociación con el sistema aeroportuario de la ciudad para proyectos de infraestructura vitales permitirá mejorar enormemente la experiencia global de viaje a millones de personas”. “A través de esta última fase de expansión de nuestras instalaciones en el _Bush Intercontinental_, los clientes de United disfrutarán de más comodidades y servicios de los que esperaban, lo que ha convertido a Houston en una entrada internacional de alto standing y un pilar de la red global de United”, declaró Jim Compton, vicepresidente de United y gerente de cobros de la compañía. United espera completar el nuevo vestíbulo de la Terminal C Norte a principios de 2017.

United en Houston Desde Houston, United y United Express ofrecen cerca de 560 vuelos diarios a más de 180 destinos de todo el orbe, incluyendo a los mejores mercados de negocios y de ocio en África, Asia, Europa, las Américas. El hub de Houston es la principal entrada a América Latina, proporcionando 51 destinos sin escalas a lo largo de Latinoamérica y el Caribe. United es una de las empresas que da más empleo en la ciudad, con más de 15 000 empleados de Houston. Sobre United United Airlines y United Express operan una media de 5.000 vuelos al día en 373 aeropuertos a lo largo de seis continentes. En 2014, United y United Express operaron cerca de dos millones de vuelos en los que transportaron a 138 millones de pasajeros. United se orgullece de contar con la más amplia red de destinos por todo el mundo, incluyendo sus principales centros operativos en Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington,D.C. United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones. Este año, la aerolínea incorporará 34 nuevos aviones Boeing, incluyendo el 787-9, el 737-900ER y 49 nuevos aviones Embraer 175 a United Express. La aerolínea es miembro fundador de Star Alliance, que proporciona sus servicios a 193 países a través de 27 aerolíneas. Más de 84 000 empleados de United residen en los Estados Unidos y en países de todo el mundo. Sobre el Sistema Aeroportuario de Houston Los Aeropuertos de Houston movilizaron a más de 53 millones de pasajeros en 2014. Los tres aeropuertos de Houston; George Bush Intercontinental Airport (IAH), William P.Hobby (HOU) y Ellingon Airpot (EFD) contribuyen con más de 27 500 millones de dólares a la economía regional. IAH es el octavo aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos y uno de los mayores centros de United Airlines.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/comienza-construccion-de-nueva-terminal-del-aeropuerto-intercontinental-george-bush


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here