COMISION DE ALTO NIVEL PARA MUSEO DE LA MEMORIA ES OFICIALIZADA

0
330
La Comisión de alto nivel para el proyecto Museo de la Memoria estará integrada por su presidente Mario Vargas Llosa; monseñor Luis Bambarén; Enrique Bernales; Frederick Cooper, Fernando de Szyslo; Salomón Lerner; y Juan Ossio.

 

 

Hoy, el Ejecutivo oficializó la creación de la comisión de alto nivel encargada de coordinar y promover el diseño, organización, implementación y gestión del proyecto Museo de la Memoria, con la cooperación del Gobierno Federal de Alemania.
 
El dispositivo indica que la Comisión tendrá que velar, porque este museo represente con objetividad y espíritu amplio, la tragedia que vivió el Perú a raíz de las acciones subversivas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en las últimas décadas del siglo XX.
 
“Con el propósito de mostrar a los peruanos las trágicas consecuencias que resultan del fanatismo ideológico, la transgresión de la Ley y la violación de los derechos humanos, de suerte que nuestro país no vuelvan a revivir tan lamentables experiencias”, refiere.
 
Además, indica que dentro de las funciones de esta Comisión se encuentra la coordinación con las entidades competentes y el gobierno alemán, las acciones necesarias para viabilizar el apoyo financiero que permitan operar este Museo.
 
Para ello, se les pide a los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Instituto Nacional de Cultura (INC), presten su cooperación en esta labor de coordinación. De igual modo, dispone que la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros actúe como Secretaría Técnica de la Comisión de Alto Nivel para brindar soporte administrativo y logístico necesario.
 
La norma lleva la firma del presidente de la República, Alan García; el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro; el ministro de Educación, José Antonio Chang; y la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here