Entre estos vuelos cancelados se encuentran: Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat; Madrid-Barajas y Sevilla; Madrid-Barajas y París-Orly; y Barcelona-El Prat y Londres-Heathrow.
La aerolínea se ha visto obligado ha el alquiler de aviones para así tratar de minimizar las alteraciones, por el mal tiempo y otras serie de circunstancias la como la supuesta ruptura de las negociaciones entre los pilotos e Iberia.
El descenso de puntualidad de sus vuelos por una huelga de (Sepla) Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, alega el rechazo por la falta de 300 pilotos al periodo navideño
Por lo tanto IBERIA de ha visto obligado a tomar medidas anunciando la apertura de expedientes a los pilotos y la adopción de las "medidas disciplinarias pertinentes", pero también ha exigido a (Sepla) o sindicato la reparación del perjuicio económico ocasionado a la empresa por las diversas perdidas de vuelos y los retrasos.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), no se quedaría atrás y tomaría medidas legales con la compañía que estaría obligando a los pilotos a "vulnerar ciertas leyes de Aviación Civil" como temas de equipajes, mercancías peligrosas o programación de vuelos. (Sepla), indico que IBERIA estaría programando "fuera de la ley", excediéndose y obligando a sus pilotos volar más horas de las permitidas.