Concurso mercantil de Interjet es aprobado

0
87

(Aeronoticias).- El 100% de los accionistas de Interjet aprobaron el inicio del concurso mercantil con el fin de encaminar esfuerzos al rescate de operaciones de la empresa. El objetivo de este acuerdo es que la aerolínea vuelva a volar lo antes posible “privilegiando los derechos de los trabajadores”, informó la aerolínea en un breve comunicado de prensa.

En la Asamblea General Extraordinaria convocada para este fin, se aprobaron seis acciones que se tenían contempladas.

La primera de las acciones fue la presentación, revisión y aprobación de la información financiera durante 2020 y el primer trimestre de 2021. A21 solicitó acceso a los resultados financieros de la aerolínea durante el año pasado, sin que, al momento de la publicación de esta nota, obtuviera respuesta.

La segunda fue la toma de nota respecto de la integración del capital social de la aerolínea; la tercera la presentación de la opinión en materia contable y financiera por parte de un experto para la determinación de que Interjet se encuentra en posibilidad de apegarse a un concurso mercantil.

La cuarta, quinta y sexta acción del día también estaban relacionadas con el proceso concursal; todas fueron aprobadas por unanimidad durante la Asamblea General. 

“Con estas acciones, Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, señaló la aerolínea.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here