(Aeronoticias).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) acaba de cumplir 43 años de vida institucional al servicio del desarrollo de estas importantes actividades con sus metas de hacer que el Perú alcance su desarrollo para convertirse en una potencia económica de Sudamérica.
En este propósito hace 30 años trabaja intensamente para concretar los cambios necesarios con el lema de “abrir las puertas hacia una nueva era” considerando que el Perú desde tiempos inmemoriales es cuna de grandes creaciones para aprovechar su rico patrimonio que puede aumentarse con valores agregados.
Uno de sus logros lo constituye haber puesto en marcha la Dirección de Políticas y Planes de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene entre sus objetivos apoyar a la presidencia del CONCYTEC en la conducción, orientación y coordinación del proceso de planeamiento de esta entidad asociada a la cooperación técnica y financiera del CTel.
Se trata de un organismo público y descentralizado del Ministerio de educación que se instaló en Piura hace 10 años, precisamente en el mes de noviembre, siendo su sede la Escuela de Poste Grado de la Universidad Nacional de Piura.
Actualmente está al frente del CONCYTEC el doctor Víctor Carranza Elguera.