Conoce algunas de las marcas más conocidas y tradicionales de Lima en su aniversario

0
111

(Aeronoticias): Este 18 de enero se conmemoran 488 años de fundación de la ciudad de Lima por parte del conquistador español Francisco Pizarro. También conocida como la ‘Ciudad de los Reyes’, la capital peruana fue fundada en 1535. 

Conoce algunas de las marcas más conocidas y tradicionales de Lima en su aniversario

El Indecopi se une a los saludos por el aniversario de Lima y, en esta fecha especial, ha preparado una lista de algunas de las marcas más tradicionales y conocidas que nacieron en la capital peruana y que cuentan con un registro en el Indecopi:

Conoce algunas de las marcas más conocidas y tradicionales de Lima en su aniversario

1.            Nicolini (138 años).  Empresa creada en 1884 por el italiano Luigi Nicolini Bollentino, quien inició con una panadería en Lima. Alicorp S.A.A. es titular de la marca. 

Conoce algunas de las marcas más conocidas y tradicionales de Lima en su aniversario

2.            D’Onofrio (125 años). Fábrica de helados iniciada en Lima en 1897 por la familia italiana D’Onofrio. Se expandió a diversos productos como chocolates y panetones. El titular de la marca es Société des Produits Nestlé S.A.

Conoce algunas de las marcas más conocidas y tradicionales de Lima en su aniversario

3.            Inca Kola (87 años). La bebida del “sabor nacional” fue fundada en 1935 en el distrito limeño del Rímac y la marca fue creada por Joseph Robinson Lindley, un inmigrante británico asentado en Perú. Corporación Inca Kola Perú S.R.L. es la titular de la marca.

4.            Wong (80 años). La marca de supermercados se inició en 1942, cuando don Erasmo Wong y su esposa Ángela deciden abrir una bodega en el distrito de San Isidro. En 2007 venden la cadena al holding chileno Cencosud, actual titular de la marca.

5.            El Chinito (62 años). Tradicional chicharronería limeña fundada en 1960 por Félix Yong Loo. Su local principal está ubicado en el cercado de Lima y hoy tienen varios restaurantes en la capital. 

6.            TopiTop (39 años) Cadena retail peruana de prendas de vestir fundada en 1983 por los hermanos Flores. Inauguraron su primera sede en Lima. El titular de la marca es Topy Top S.A.

7.            Pardo’s Chicken (36 años). Cadena de pollerías fundada en Lima en 1986. Cuenta con restaurantes en la capital peruana y provincias. La empresa titular de la marca es Servicios de Franquicia Pardo’s S.A.C. 

8.            Bembos (34 años). Cadena de hamburguesas fundada en Lima en 1988. Se inició con un pequeño local ubicado en el distrito de Miraflores. Hoy cuentan con más de 60 locales en Lima y provincias. El titular de la marca es Bembos S.A.C.

9.            Anypsa (31 años). Empresa fabricante de pinturas creada en Lima en 1991 por los hermanos Alejandro, Nemecio y Prudencio Torvisco, naturales de Abancay. El nombre de la marca está formada por las iniciales de sus nombres y su titular es el Grupo Torvisco S.A. 

10.        La Lucha (13 años). Sanguchería fundada en el 2009 en Lima. Abrió su primer local en Miraflores y se ha expandido rápidamente a otros puntos de la capital.

Cómo registrar tu marca 

Cabe destacar que, en el marco de la campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca” (https://cutt.ly/KBQjD4Z), el Indecopi impulsa el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio. 

Los interesados pueden registrar su marca desde la comodidad de su casa o empresa, en tres simples pasos:  1) definir y clasificar sus productos y/o servicios: https://cutt.ly/LBQj3OE,

2) consultar si su marca puede ser registrada: https://cutt.ly/4BQkq8Q y 3) presentar su solicitud en línea: https://servicio.indecopi.gob.pe/sel/login.jsf.

Fuente: Indecopi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here