(Aeronoticias).- El consumo en restaurantes y bares así como en alimentos y bebidas en Perú durante Semana Santa ascendería a 60.5 millones de dólares, impulsado por un mayor flujo turístico, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret, reveló que durante el 2011 el número de restaurantes a nivel nacional habría sido de entre 75,000 y 80,000, los cuales habrían contribuido con 15,600 millones de nuevos soles a la actividad económica nacional.
“En Perú el 48 por ciento de los restaurantes se encuentran en la capital y sólo el 1.5 por ciento son categorizados de uno a cinco tenedores. La actividad económica del sector restaurantes representaría el 3.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) nacional”, refirió.
Afirmó que la expansión que muestra en los últimos años sectores como turismo, hotelería y retail se convierte en un gran propulsor de la gastronomía peruana y, especialmente, los restaurantes.
Más información
En ese sentido, Perret comentó que se espera que las inversiones en turismo, hotelería y retail durante el próximo quinquenio superen los 4,500 millones de dólares.