Según el informe, los creadores del grupo no han dado a conocer sus nombres y se espera que pronto revelen sus identidades. «Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo», escribieron los organizadores de la marcha.
En sus últimas declaraciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que las bases militares colombianas que serán usadas por fuerzas estadounidenses son una «declaración de guerra» contra la revolución bolivariana.
A la vez, el mandatario dijo que es «imposible» un reencuentro con su par colombiano, Álvaro Uribe, como ocurrió en ocasiones anteriores, ya que las bases militares son una amenaza para «todos nosotros».
Chávez ordenó revisar las relaciones con Colombia por el tema de las bases y suspendió el intercambio comercial entre los dos países como reacción al acuerdo militar entre Bogotá y Washington.