Corea del Sur no acepta formar parte de sisttema antimisiles de EEUU

0
157

(Aeronoticias).-Hoy jueves en una rueda de prensa, el  Ministerio de Defensa de Corea del Sur descartó que vaya a participar en un sistema de defensa antimisiles liderado por EEUU debido a que desarrolla un programa propio para hacer frente al sistema de proyectiles de Corea del Norte.

«Corea del Sur trabaja en la última fase de su propio sistema de defensa antimisiles, que es el más adecuado para contrarrestar las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte«, afirmó  el portavoz del Ministerio.

Cabe mencionar que la posibilidad de que Corea del Sur pudiera unirse al sistema ofrecido por Estados Unidos  que incluye interceptores terrestres y radares de banda X, se planteó después de que los presidentes de ambos países, Park Geun-hye y Barack Obama, acordaran el miércoles en Washington invertir conjuntamente en defensa de misiles.

En vista de ello, el vocero de defensa alrgumentó que Corea del Sur «ha cooperado con el sistema de defensa de misiles de EEUU en intercambio de inteligencia» y ahora «estamos buscando maneras de desarrollar la cooperación» de cara al futuro, explicó.

Descartó  que Seúl vaya a instalar misiles y radares vinculados al sistema estadounidense, pese a que ambas naciones «cooperan para rastrear misiles de Corea del Norte con los recursos disponibles». 

antimisiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here