Corte en Estados Unidos aprueba primeras solicitudes de Avianca en su proceso de reorganización

0
447

Avianca Holdings S.A. anunció que todas las solicitudes relacionadas con la presentación voluntaria de reorganización realizada el 10 de mayo de 2020, han sido aprobadas de forma provisional o final por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia del día de ayer, ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización.

Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings, dijo: “Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir
volando.”

“Entendemos que las primeras noticias sobre nuestra presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión, pero quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia, una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza.”

“Continuaremos nuestras discusiones gubernamentales, y tenemos confianza en que, amparados en el Capítulo 11, y con el apoyo de nuestros aliados comerciales – a quienes agradecemos inmensamente su incondicionalidad – podremos tener un resultado exitoso que nos fortalecerá para seguir prestando nuestro servicio de transporte aéreo esencial en Colombia y América Latina”, agregó Van der Werff.

Entre otras cosas, Avianca obtuvo las siguientes aprobaciones para:

● Cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación), así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11;
● Mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho.
Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso; y cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020.

La exitosa primera audiencia de Avianca denota un importante logro con relación a la solicitud de protección en el marco del Capítulo 11, que le permitirá cumplir con varios pagos urgentes y mantener continuidad operacional durante la reorganización.

Con el alivio otorgado en la audiencia, la Empresa podrá mantener sus relaciones comerciales productivas con todas sus partes interesadas. Cabe resaltar que la próxima audiencia en la Corte está inicialmente programada para el 11 de junio de 2020, donde Avianca espera obtener aprobaciones finales para todas sus órdenes provisionales.

Discusiones Gubernamentales en Curso

Como se anunció previamente – Avianca, como muchas otras líneas aéreas de todo el mundo, incluidas las de los Estados Unidos, la Unión Europea y Asia, así como las de América Latina – está buscando apoyo financiero de los gobiernos de los países en los que presta servicios esenciales.

La Compañía sigue participando en conversaciones con el Gobierno de Colombia, así como con los gobiernos de sus otros mercados clave, con el fin de encontrar estructuras de financiación que proporcionen liquidez adicional crítica en el marco del Capítulo 11 y que desempeñan un papel vital para garantizar que la empresa salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas.

Mientras se llevan a cabo estas conversaciones, Avianca tiene la intención de utilizar su liquidez junto con los fondos generados por sus operaciones en curso (como el transporte de carga), para apoyar el negocio durante el proceso de reorganización.

Recursos adicionales

Se puede acceder a recursos adicionales para los clientes y otros interesados, así como a otra información sobre el proceso, visitando el sitio web de la Reorganización de la empresa en www.aviancaseguiravolando.com. Los archivos de los tribunales y otros documentos relacionados con el proceso del Capítulo 11 en los Estados Unidos están disponibles en un sitio web separado administrado por el agente de reclamaciones de Avianca, Kurtzman Carson Consultants, en
www.kccllc.net/avianca.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here