(Aeronoticias).- Vientos de moderada intensidad se presentan este viernes en la costa central del país, con velocidades de 25 kilómetros por hora, es decir menores a las que se registraron ayer cuando alcanzaron los 35 kilómetros por hora, causando alarma entre los moradores de zonas cercanas al mar.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que la intensidad de los vientos recuperará su nivel normal mañana sábado.
La meteoróloga del Senamhi, Teresa García, informó que en la costa norte – Chimbote, Trujillo, Lambayeque y Piura – los vientos alcanzarán velocidades de hasta 22 kilómetros por hora.
Anotó que los factores que favorecen la intensificación de las velocidades de los vientos, como la presión atmosférica y la temperatura, ya empezaron a debilitarse.
“Al aumentar ambos factores pero sobre todo la presión, se generan vientos como los de ayer que llegaron hasta los 35 kilómetros por hora en la costa central, que alarmó a la población”, dijo la especialista en diálogo con la agencia Andina.