(Aeronoticias).- El día de hoy, la consultora financiera internacional del Instituto de Directivos de Empresas IDE-CESEM Business School de España www.ide-cesem.com, Dra. Ana Cabezas, se reunió en el Estudio Jurídico Palacin Abogados www.estudiojuridicopalacin.com, con el Dr. Julián Palacin Fernández, en donde se trataron temas académicos relacionados con la posibilidad de que el Instituto de Directivos de Empresa de España inicie su trabajo de post grado en el Perú y el proyecto que prometió el presidente Ollanta Humala en su mensaje presidencial del 28 de julio de 2011 de que se crearan las condiciones para que el Perú tenga su línea aérea de bandera de bajo costo.
Julian Palacin Fernández entregó a la experta española el libro «Línea aérea de bandera de bajo costo» que fue analizado por la consultora española desde el punto de vista desde su factibilidad y aplicación económico financiero, al respecto la catedrática dijo que el proyecto es fácil de entender y aplicar y de allí la importancia que tiene para los inversionistas que quieran implementar para América Latina el modelo low cost europeo.
La experta internacional española, dijo que el proyecto es muy interesante académicamente hablando, ya que su plan de negocios en un mercado en el cual quienes reducen los costos y mantienen la calidad del servicio pueden ser exitosos.
El día de hoy el presidente de ACP, Julián Palacin Fernández se reuniría a las 4 de la tarde en el hotel Westin de San Isidro con un importante inversionista extranjero que ha estado haciendo seguimiento a este proyecto, lo que nos demuestra que en el ámbito aviatorio en donde el consumidor demanda una necesidad de diferenciación, la posibilidad de que bajen un 50% los pasajes aéreos en el mercado peruano es una tarea a conseguir en los próximos años y que sin lugar a dudas es atractiva para los inversionistas porque la línea aérea de bandera de bajo costo del Perú tendría la preferencia de los derechos aerocomerciales del Perú en un mercado en donde hoy dos megatransportadoras extranjeras que operan con bandera peruana y con aeronaves de matrícula de sus respectivos países facturan más de 1,500 millones de dólares anuales, son seguras, eficientes y económicas pero en algunas épocas del año cobran tarifas aéreas exorbitantes a los consumidores peruanos, es por ello que el proyecto Palacin busca que exista una línea aérea que regule, es decir que con bajo costo origine tarifas aéreas 50% más baratas, lo que beneficiará al mercado aerocomercial, ya que habrá una mayor competencia y beneficios para 10 millones de peruanos que hoy usan el transporte terrestre como forma de comunicación por los altos precios de las tarifas aéreas.
La consultora española que analizó el proyecto de la línea aérea de bandera de bajo costo del Perú es catedrática del Instituto de directivos de empresa de España, cuyos objetivos son profundizar los aspectos más importantes de la logística, como herramienta estratégica fundamental para las empresas y para ello dictan el master en dirección de logísitica y calidad, que contiene la organización estratégica de empresas, la importancia del marketing en la empresa, las nuevas tecnologías en la logística y en general la innovación empresarial.
Innovar es un valor seguro para la empresa y ese es el esquema que encuentro en el proyecto peruano, sostuvo la Dra. Ana Cabezas, expresando que un país que apueste por la innovación con empresas de liderazgo emprendedor como es el caso de la aerolínea de bandera del Perú denominada «Aerolíneas Contigo Perú», los empresarios de aviación, trabajadores aeronáuticos y consumidores de los servicios de transporte aéreo tendrán mayores posibilidades y alternativas de éxito en un mercado de libre competidor, que con estos esfuerzos a través de una línea de bandera de bajo costo estarán mejor capacitados frente a los nuevos desafíos del futuro.
Al respecto, Julian Palacin Fernández, informó que se está avanzando con el estudio de la tecnología Embraer, especialmente el E-190/195 que forman una serie de aviones comerciales de fuselaje estrecho fabricados en Brasil por el fabricante aeronáutico Embraer. Todos ellos comparten un fuselaje con igual sección transversal y la mayoría de los sistemas. Las versiones 170 y 175 comparten alas y motores, diferenciándose sólo en la longitud del fuselaje y en el peso máximo al despegue. Los 190 y 195 también comparten alas y motores. Son los mayores aviones fabricados por Embraer.
Debemos recordar que en el libro “Línea aérea de bajo costo” se analizó el proyecto con las aeronaves Boeing 737-800 y con el Airbus A-319, ahora se está terminado el perfil inicial para el estudio de factibilidad definitivo con el Embraer 195.
Cabe agregar, que la aerolínea de bandera del Perú presentaría próximamente su solicitud de permiso administrativo de servicio de transporte aéreo nacional e internacional a la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.
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