(Aeronoticias).- Las mayores ventas se debieron principalmente al incremento en la venta de camiones mineros y a una mayor colocación de repuestos y servicios.
La utilidad neta de la corporación alcanzó S/. 84 millones, superando en 169% el resultado de similar periodo del 2015. Asimismo, el EBITDA -que refleja la rentabilidad y generación de caja del negocio- mostró un incremento de 22,3% respecto al primer trimestre del 2015, sumando un total de S/.186 millones, generado por una mejor utilidad operativa.
Dentro de las ventas se destaca un incremento de 35% en la línea de camiones mineros y máquinas Caterpillar destinada a clientes de Gran Minería. Por su parte, las ventas de repuestos y servicios continuaron con su crecimiento sostenido de los últimos trimestres, registrando un aumento de 8,3% frente al mismo período del 2015, impulsado por la presencia de un importante parque de maquinaria y equipos comercializados en los últimos años en los países donde opera Ferreycorp.
Actualmente, las ventas de repuestos y servicios corresponden al 40,4% de las ventas totales de la corporación.
Durante los últimos meses Ferreycorp ha ejecutado políticas importantes con el fin de crear más valor para el accionista. La primera de ellas está relacionada al programa de recompra de acciones de propia emisión, por considerarla una atractiva oportunidad de inversión, demostrando así la confianza de Ferreycorp en los fundamentos de su acción. La segunda política estableció la contratación de Credicorp Capital como formador de mercado, para incrementar la liquidez de las acciones de la corporación y a la vez contribuir a mejorar la perspectiva de los inversores respecto a la plaza bursátil local.
Ferreycorp es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios presente en el Perú y en otros 8 países en Latinoamérica, liderando los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.
Fuente: El Comercio.