(Aeronoticias).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue sometida a una cirugía en el cráneo en la Fundación Favaloro, recibirá el alta médica este domingo al mediodía, informaron fuentes oficiales.
El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, encargado de difundir el reporte diario sobre la salud de la jefa de Estado, dijo a los periodistas y simpatizantes que se reunieron en la puerta del citado centro médico que la presidenta «les manda saludos a todos».
También relató que durante el almuerzo del sábado «le ofrecieron compota de manzana y pidió compota de ciruela», noticia que fue celebrada con aplausos por los ciudadanos que se congregaron en la entrada de la clínica esperando escuchar noticias de Fernández.
El parte médico del sábado firmado por los galenos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial indica que la presidenta evoluciona su estado de salud sin complicaciones y muestra excelente ánimo.
«La señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona en un postoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal», escribieron.
Cristina Fernández fue sometida a una cirugía hace seis días para descomprimirle un hematoma subdural en el cráneo. Partidarios y militantes peronistas han ido llegando desde entonces al lugar, donde han pegado carteles, banderas, dibujos y fotos en muestra de reconocimiento y apoyo a su presidenta.
Con información de RPP.