(Aeronoticias).- El interés del turismo de lujo en Loreto se incrementa y esto se ve reflejado en el próximo funcionamiento de la ruta fluvial Iquitos-Manaos (en Brasil) donde 4 cruceros de lujo surcarán el río Amazonas para el 2014, informó el presidente de la región Loreto, Yván Vásquez.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que dos de estas embarcaciones fluviales estarán construyéndose en los Servicios Industriales de la Marina (Sima).
“La empresa Viking River Cruises de capitales provenientes del estado de California, Estados Unidos, tendrá dos embarcaciones de lujo de 100 metros de largo y con capacidad de 100 personas y ya se están haciendo las gestiones con el Sima para su construcción”, sostuvo.
El titular de la región Loreto, manifestó que en el segundo semestre del 2014 estas dos embarcaciones estarían entrando en funcionamiento y así los turistas podrán conocer las maravillas del Amazonas y lugares como la reserva Pacaya Samiria y otros destinos.
Indicó que este tipo de barcos movilizarán un gran número de visitante a ciudades como Iquitos, lo que implica un beneficio para el sector hotelero y los restaurantes, lo que ayudará a dinamizar la economía regional.
Vásquez sostuvo que estos cruceros de lujo fluviales demandará una inversión de 10 millones de dólares cada uno, y contarán con servicios de gran calidad para los visitantes.
Informó que otra empresa portuguesa, Mystic Cruises, ya viene construyendo otras dos embarcaciones de lujo en astilleros de Europa y que también cubrirán la ruta Iquitos hasta Brasil, y que permitirá dar a conocer una de las maravillas naturales como es el río Amazonas.
“Loreto está en la mira del turismo de lujo a raíz de la nominación del Amazonas como maravilla natural del mundo. Ahora la mirada internacional está dirigida aquí; el predomino del marketing lo tenía Brasil pero ahora esto se viene revirtiendo”, aseveró.
En tal sentido, Vásquez dijo que gracias a esta nominación el sector turismo ha crecido en un 10% en el último año, cuando antes sólo registraban un crecimiento de 6%.
Por último, reveló que en los dos últimos años se han concretado cerca de 30 millones de dólares de inversión privada en infraestructura hotelera y diversos albergues, generando un mayor índice de empleos, lo que ayuda a reducir gradualmente los índices de pobreza en la región.
Agencia Andina.