Cuáles son las aerolíneas con las flotas más jóvenes

0
426

Volar en una aerolínea con una flota joven es sinónimo de que se puede viajar en un avión más “moderno”, más silencioso que los modelos de otras generaciones y posiblemente con una mejor tecnología a bordo, aunque esto no signifique necesariamente mayor comodidad.

El sitio Airfleets revela cuáles son las aerolíneas con las flotas más actualizadas. Varias de las que se encuentran en el top 10 de la lista son compañías de reciente creación, otras más chicas (tal el caso de la india Vistara) y hay algunas con un gran número de aviones, como China Eastern o Aeroflot.

1. Norwegian

Con una edad media de 2,8 años, la flota de esta compañía está integrada por Boeings 787, de los que la mayoría tienen entre uno y tres años, debido a las constantes campañas para ampliar su flota.

Aquí se incluyen las seis compañías que integran el conglomerado, con sedes en Noruega, Suecia, Irlanda, el Reino Unido y Argentina.

De toda la flota, unos 18 aviones del tipo B737 MAX están en tierra por la prohibición de la Unión Europea de volar este modelo de Boeing.

2. Vistara

Esta pequeña aerolínea de India cuenta con 22 A320, que tienen un tiempo de servicio de 2,8 años. Los aviones más antiguos son cinco unidades del tipo A320ceo, y la más nueva llegó hace un año.

La propiedad de esta empresa es el conglomerado indio Tata Sons y Singapore Airlines.

3. FlyDubai

La flota de FlyDubai tiene una edad promedio de 4,2 años. Propiedad del gobierno dubaití, cuenta con 59 aeronaves, todos ellos Boeing 737 entre los tipos NG y MAX.

Precisamente la crisis de ese último modelo modificó a las operaciones y su presidente, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, convocó a Emirates (de la que también es titular) a que ayude y ponga a disposición un A380 para volar entre los Emiratos Árabes Unidos y Mascate, la capital de Omán, en un viaje de solo 340 kilómetros.

4. Aeroflot

Aeroflot es la mayor compañía de Rusia, con 245 aviones entre 78 Airbus A320, 35 A321 y 22 A330; 19 Boeing B777 y 47 B737 además de 49 Sukhoi SuperJet 100.

Promediando los tiempos de servicio, su flota tiene una media de 4,4 años.

5. Hong Kong Express

Esta aerolínea de bajo costo de Hong Kong opera solo con Airbus, entre 13 unidades del A320 y 11 del A321, que promedian una edad de 4,4 años.

Hace pocas semanas Cathay Pacific, también originaria de la metrópolis china, completó la fusión de la pequeña aerolínea asiática.

6. Ethiopian Airlines

Esta aerolínea, con una flota de 104 aviones, en su mayoría opera con Boeing en las variantes B737 NG y MAX (25 unidades), B767 (seis aeronaves, las más antiguas de la compañía), B777 (con 20) y B787 (con 23).

También recurre a los canadienses Dash 8 para vuelos regionales y a los A350, de reciente adquisición, para operaciones de larga distancia.

La edad media de la flota de Ethiopian Airlines es de 5,7 años.

7. China Eastern

La más grande del listado según el número de aviones. Con 515 unidades, China Eastern tiene la sexta flota más extensa del planeta. Y su edad media es de solo 5,9 años.

En ella se encuentran aviones de fuselaje ancho y estrecho, tanto de Airbus como de Boeing, como 199 A320 y 126 B737 NG y MAX, 50 A330 o 20 B777.

Los más grandes de su flota, como el A350 y el B787, no llegan ni al medio año de uso.

Sin embargo, esta es otra compañía que tiene que dejar a 13 aviones del tipo B737 MAX en tierra hasta que Boeing resuelva el problema que tuvo con dichos modelos.

8. IndiGo

IndiGo es una compañía low cost india, que opera con 237 aviones, en su gran mayoría con Airbus A320 (214 unidades), unos cinco A321neo y 18 del franco-italiano ATR 42/72.

En total la edad promedio de su flota es de 5,9 años.

9. Qatar Airways

La flota de 225 aviones de Qatar Airways tiene una media de seis años de servicio.

En ella se encuentran nuevos A350 y B787 hasta añejos A340 y A319, que tienen una media de 12,7 y 15,7 años, respectivamente. También opera con 10 A380, que a pesar de que llevan menos de cuatro años volando, dejarán de pertenecer a la compañía en el 2024.

10. Emirates

Excepto por un A319, toda la flota de los 267 aviones de Emirates se divide entre 157 B777 y 109 A380, el mayor operador del mundo de este gigante aeronáutico.

En promedio, su plantel de aviones llega a los 6,2 años; e irá renovándose conforme vaya recibiendo los A330, A350, B787 y los futuros B777X que tiene encargados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here