Cusco estima generar transacciones comerciales por US$ 500,000 en Perú Moda

0
193

(Aeronoticias).- La delegación cusqueña, integrada por 13 micro y pequeños empresarios, que presentan al público lo mejor de su producción en fibra de alpaca esperan lograr transacciones comerciales por 500,000 dólares durante la feria Perú Moda que culmina mañana en Lima, se estimó este jueves.

Ana María Enciso, coordinadora de la macrorregión Sureste de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), explicó que en el certamen participan empresas que pueden salir por sí solas al mercado, y aquellas que requieren estar engarzadas a empresas exportadoras, como las que participan en la feria Perú Gift Show.

“Esta es una excelente oportunidad para que los microempresarios den a conocer lo mejor de sus productos en fibra de alpaca porque participan empresarios de diversas partes del mundo”, dijo.

Esta mañana el gobierno regional de Cusco,  mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Percsa), la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo (Dircetur), Sierra Exportadora, la Cámara Textil Exportadora y Promperú presentaron la colección “Cusco textil” en la feria Perú Moda, donde se presentaron prendas de vestir en fibra de alpaca de siete destacadas diseñadoras cusqueñas.

Entre las empresas, asesoradas por las entidades antes citadas, que participan en el certamen se encuentran: Ayni Art, Inversiones Textiles Ecológicas Vicuñita, Alpaca Factory, Avanty Corp, Emoda Alpaca, entre otras.

“Es necesario destacar que el gobierno regional viene apoyando un cluster integrado por 40 pequeñas empresas, las cuales reciben asesoría técnica y apoyo en la incursión en nichos de mercado”, anotó.

Asimismo, la administración cusqueña trabaja en dos frentes para potenciar este sector que es a través del Percsa y mediante la Gerencia de Desarrollo Económico se trabaja en la «Marca Cusco».

Perú Moda y Perú Gift Show 2013 son organizados por Promperú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanía-Inpart.

Agencia Andina.

Cusco estima generar transacciones comerciales por US$ 500,000 en Perú Moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here