¿Qué reloj comprar?

¡Listos para dar la hora!

0
1398

(Aeronoticias): Elegir los mejores relojes del mundo es subjetivo y depende de las preferencias personales, el estilo de vida y las necesidades de cada individuo. Sin embargo algunas marcas de relojes son reconocidas por su calidad, artesanía y legado en la industria, junto con una breve historia de cómo surgieron.

1. Patek Philippe: Calatrava

  • Detalles: Patek Philippe es conocida por su excelencia artesanal y su compromiso con la precisión. El modelo Calatrava es un clásico atemporal, conocido por su elegancia y simplicidad. Cada reloj es una obra maestra que refleja la tradición relojera suiza.
  • Historia: Fundada en 1839 por Antoni Patek y Adrien Philippe, Patek Philippe se ha ganado una reputación como una de las marcas más prestigiosas del mundo. El Calatrava, lanzado en 1932, captura la esencia de la elegancia discreta.

2. Rolex: Submariner

  • Detalles: Rolex es sinónimo de relojería de lujo. El Submariner es un icónico reloj de buceo, conocido por su resistencia al agua y diseño clásico. Es una elección popular entre los entusiastas del buceo y los amantes de los relojes.
  • Historia: Hans Wilsdorf fundó Rolex en 1905. El Submariner, lanzado en 1953, fue diseñado para resistir las condiciones extremas del buceo submarino. A lo largo de los años, ha evolucionado manteniendo su estatus como un símbolo de estatus.

3. Audemars Piguet: Royal Oak

  • Detalles: Audemars Piguet es conocida por su innovación y diseño vanguardista. El Royal Oak, diseñado por Gérald Genta, es un reloj deportivo de lujo con un distintivo bisel octagonal y una pulsera integrada.
  • Historia: Fundada en 1875, Audemars Piguet es una de las casas relojeras más antiguas. El Royal Oak, lanzado en 1972, desafió las convenciones al ser el primer reloj de acero inoxidable de lujo.

4. Omega: Speedmaster

  • Detalles: Omega es conocida por su precisión y asociación con la exploración espacial. El Speedmaster es famoso por ser el primer reloj en la Luna. Es un cronógrafo versátil y robusto.
  • Historia: Fundada en 1848, Omega ha sido cronometrador oficial de eventos olímpicos y ha acompañado a exploradores espaciales. El Speedmaster, lanzado en 1957, fue el reloj elegido por la NASA para las misiones Apollo.

5. Jaeger-LeCoultre: Reverso

  • Detalles: Jaeger-LeCoultre es reconocida por su artesanía y complicaciones relojeras. El Reverso es un reloj reversible, originalmente diseñado para proteger el cristal durante partidos de polo.
  • Historia: Fundada en 1833, Jaeger-LeCoultre ha sido pionera en innovaciones relojeras. El Reverso, lanzado en 1931, se ha convertido en un ícono de diseño y versatilidad.

Estas marcas y modelos representan solo una fracción del vasto mundo de la relojería de lujo. Cada una tiene su propia historia y legado, y la elección de un reloj suele estar ligada a la apreciación de la artesanía, el diseño y la historia que encierran.

Fuente: Esquirre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here