(Aeronoticias) Muchos son los interesados por en el nuevo modelo de Tesla llamado el Cybertruck, que luce mucho como un Delorean de»Volver al Futuro» pero en versión camioneta, que tendría un rendimiento máximo es de 800 km por carga, en su mejor serie, con 805 caballos de fuerza, superando en cifras al temido Dodge Charger SRT del 2022.
La demanda continúa creciendo mientras se estima que la producción entrará en curso a finales de este año. Para ilustrarlo mejor, el automóvil viene con las intenciones de reemplazar a las camionetas pick up estadounidenses y estaría hecho puramente de acero inoxidable.
Definitivamente tener un auto a prueba de balas supondría una mayor seguridad para los adquisidores y una efectiva anticorrosión del producto y sus materiales. Sin duda, una alternativa para quienes quieran probar algo novedoso.
Aunado a esto, según Elon Musk, el vehículo proyecta tener una mayor fuerza de arrastre que la pick up Ford F-150 y sería ofertada a un precio parecido, que oscilaría entre los 39.000 dólares americanos para el modelo de un solo motor y 69.000 para el que tendría tres motores eléctricos.
Aunado a esto, según Elon Musk, el vehículo proyecta tener una mayor fuerza de arrastre que la pick up Ford F-150 y sería ofertada a un precio parecido, que oscilaría entre los 39.000 dólares americanos para el modelo de un solo motor y 69.000 para el que tendría tres motores eléctricos.
Cabe resaltar, que este es un automóvil potente, cuya última versión llegaría de los 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, superando por 1,1 segundos al Porsche 911 Carrera.
Además de tener un diseño futurista inspirado en la película Blade Runner, Mad Max o Desafío total, el diseñador Frank Von Holzhausen, quien se encuentra a cargo del proyecto junto a Elon Musk, ha contribuido también con Pointiac y Mazda en años pasados, creándoles conceptos dotados de mucha originalidad.
Indiscutiblemente hay escépticos y personas que apoyan mucho a Tesla, por un lado el diseñador de Ferrari Frank Stephenson dice que el modelo le parece horrible. Mientras tanto Elon Musk continúa defendiendo la principal característica de su vehículo: la carrocería a prueba de golpes y vidrios blindados.
Dicho de otro modo el carro tiene diversas prestaciones que supondrían un mayor foco de atención en diversos segmentos como: personas que acampan, con los complementos y opciones para convertir a la Cybertruck en camper; públicos extremos, con la parte trasera del vehículo que cuenta un portón para subir otros vehículos como cuatrimotos; y con gustos relacionados a las carreras, gracias a un timón que tiene el estilo de un Fórmula 1.
Sin duda, el automóvil luce bien y a muchos les gusta. Pero no olvidemos que actualmente, la compañía fabricante ha tenido más de 273 accidentes relacionados con el autopilot, detalle que merecería también una exhaustiva revisión.
Para concluir, formularé la siguiente pregunta: ¿Conviene pasarse a un carro eléctrico en el 2023?
Por: Sebastián Palacin