Dakar 2013: En Arequipa habrá cuatro puntos de observación

0
176

(Aeronoticias).- Cuatro puntos de observación del rally Dakar 2013 habrá en el departamento suureño de Arequipa para que los seguidores de la competencia puedan ver la competencia los días 8 y 9 de enero, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre.

El puente de Lomas, en la provincia de Caravelí, conocido también como puente Alto Grande, es el primer punto de observación donde la población podrá observar la competencia desde las 07:30 horas del 8 de enero.

El segundo es el sector Chaviña, a la altura del kilómetro 559 de la carretera Panamericana Sur, donde en coordinación con las autoridades locales se han acondicionado áreas especiales para el público interesado.

Mientras que en la provincia de Arequipa se ha considerado como tercer punto de observación una zona cercana al campamento oficial del rally Dakar, el cual está ubicado en el kilómetro 19 de la vía de ingreso a la ciudad.

Venero indicó que el público deberá ascender a los cerros cercanos al campamento para ver la llegada de los pilotos al campamento donde pernoctarán el 8 de enero para continuar al día siguiente el rally.

El cuarto punto de observación, desde el cual partirán el 9 de enero las motos en competencia, está ubicado a la altura de la carretera a la minera Cerro Verde, cerca al kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Desde ese lugar, a partir de las 07:30 horas, el público podrá observar la partida de los competidores del rally camino a la ciudad de Tacna, fronterizo con Chile.

Venero La Torre indicó que los interesados pueden llegar a las zonas antes mencionadas con sus propios vehículos o solicitar el servicio a las agencias de turismo.

Refirió también que en coordinación con las autoridades y los empresarios de Tacna se han lanzado paquetes turísticos dirigidos al público arequipeño para que pueda ver la competencia en la ciudad vecina.

El costo del servicio oscila entre 65 y 616 nuevos soles, e incluye el traslado hacia los puntos de avistamiento de la competencia, señaló el funcionario.

Para conocer más detalles de la promoción turística, los aficionados pueden ingresar a la página www.dakartacna.com.

Agencia Andina.

Dakar 2013: En Arequipa habrá cuatro puntos de observación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here