(Aeronoticias).- La denuncia es del abogado y político argentino Juan Ricardo Mussa y el supuesto crimen estaría relacionado con una trama de comisiones ilegales entre empresarios y de lavado de dinero.
El abogado y político argentino Juan Ricardo Mussa ha presentado una denuncia ante la justicia argentina contra la presidenta, Cristina Fernández, y su hijo, Máximo Kirchner, por el asesinato «de un tiro en la nuca» –según testigos citados en la demanda– del ex mandatario Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010.
En la querella, presentada la semana pasada, Mussa pide la exhumación del cadáver de Kirchner, que, según dos testigos reservados mencionados en el documento, habría sido «asesinado de un tiro en la nuca». El letrado pide además que se investigue a varios empresarios, entre ellos Lázaro Baez, acusado de lavado de dinero y el pago de comisiones ilegales a Néstor a cambio de contratos, por el encubrimiento del crimen.
Según el documento presentado, citado por el diario ‘Perfil’, los testigos hablan de una fuerte discusión entre Cristina Fernández y Néstor Kirchner el día de antes de su fallecimiento.
El ex presidente falleció en octubre 2010 en su residencia de Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), de un infarto provocado por problemas cardiovasculares. Kirchner se había sometido a una angioplastia en septiembre por otro problema coronario.
Mussa, que es miembro del Partido Justicialista (PJ), ha solicitado que comparezcan los médicos que atendieron a Néstor Kirchner en su domicilio de Calafate cuando se avisó de que el exmandatario estaba gravemente enfermo.
Consideramos que el hecho de que no se haya hecho la necropsia es una prueba inicial. La justicia argentina deberá acceder a la exhumación del cadáver. Si murió por problemas de stends al corazón, la causa sería el infarto y se despejarían las dudas.
La economía argentina es de las últimas de América Latina. Un país convulsionado con la inseguridad y la corrupción generalizada del gobierno peronista, que los Kirchner han convertido en su estancia con un pueblo que no reacciona. Sin embargo, la historia los juzgará. Una oposición débil, medios de prensa amenazados y un país sin rumbo. Ahora con una nueva hipótesis de la investigación que tendría posiblemente una presidenta, no sólo viuda millonaria, sino con una posible acusación de asesinato de quien fuera su esposo, lo que lógicamente le incapacitaría moralmente a seguir conduciendo los destinos de la nación.
Con información de Intereconomía.