Declaraciones de Inés Pérez Concha fueron sacadas de contexto

0
266

(Aeronoticias).- Tras la polémica generada en la redes sociales por las presuntas declaraciones discriminatorias de Inés Pérez Concha, residente de la lujosa residencial chilena de Chicureo, este martes se conoció que las palabras fueron manipuladas y sacadas de contexto al conocerse la manifestación completa grabada por Chilevisión.

Como se supo, en la entrevista se da a entender que los obreros y nanas no pueden caminar por la calle de su prestigiosa urbanización junto a los vecinos ni hijos de estos. Sin embargo, sus palabras habrían sido sacadas de contexto.

Según informó la Radio Bio Bio, un tuitero difundió lo que sería la transcripción de la entrevista completa. En ella, la mujer, intentó expresar su preocupación por los trabajadores y que el traslado en una furgoneta de estos es para ahorrarles tiempo y por las malas condiciones del clima.

Ante las críticas, Chilevisión públicó la entrevista sin editar. Esta coincide con la transcripción difundida por las redes sociales.

Más información

Esta es la transcripción completa:

Tengo a mi nana que está conmigo hace un año, donde, de marzo a diciembre, todas las tardes sale con mi hija a andar en bicicleta, con o sin delantal. Sale a la avenida principal, sale por los pasajes, se junta con otros niños y otras empleadas y jamás ha recibido una discriminación, osea a ella jamás la han parado y le han dicho… ‘sabes tú andas con delantal o sin delantal, eres empleada y no puedes caminar’. Jamás.

Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde, lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?

¿Te imaginai tú en invierno con lluvia y con truenos, todas las nanas caminando por el condominio? Osea, más encima es un servicio gratis, que todo el condominio les estamos pagando y la gente no lo disfruta. Esa señora que está en la disputa, ella vive a una cuadra y media de la portería, y ella perfectamente podría entrar caminando, pero yo vivo acá casi al final… es media hora de mi casa a portería. Osea, ¿te imaginai a mi nana en invierno con lluvia caminando todos los días? Es imposible, imposible. (sic)

Declaraciones de Inés Pérez Concha fueron sacadas de contexto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here