Declaran feriado 1 y 2 de octubre en Lima y Callao por III Cumbre ASPA

0
139

(Aeronoticias).- El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, anunció que los días 1 y 2 de octubre de este año serán declarados feriados, para los trabajadores de los sectores público y privado, en Lima y Callao, mientras se realice la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) en la capital de la República.

En ese sentido, informó que se ha dispuesto que al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prepare “paquetes turísticos” para que la población de la capital viaje el fin de semana largo.

“De tal manera que se fomente el turismo mientras en la capital se realiza la importante cumbre” subrayó en conferencia de prensa al culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Por otro lado, indicó que se espera tener “buenas noticias” en el caso de la huelga de los médicos del Ministerio de Salud, y en el de la huelga magisterial.

Respecto a la medida de fuerza de los maestros, reiteró la posición del Gobierno de ratificar la importancia de la Ley de Reforma Magisterial como solución integral al problema de los maestros.

“Y además recordamos el hecho de que la reforma magisterial implica una mejora sustantiva de las remuneraciones de los maestros, con una inversión de 720 millones de soles para el primer año”, puntualizó.

Defensa e Interior.

Por otro lado, reiteró que el Ejecutivo emitirá un paquete muy importante de reformas de orden normativo en los sectores Defensa e Interior para fortalecer las capacidades de la Policía y de las Fuerzas Armadas en las tareas de pacificación nacional y seguridad interna.

Al culminar la sesión del Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno, Jiménez Mayor dijo que en los próximos días se emitirán cerca de veinte decretos legislativos en los referidos sectores en el marco de las facultades delegadas por el Congreso por un plazo de 90 días.

Informó que algunas de estas normas fueron estudiadas en la sesión del Consejo de Ministros.

RPP Noticias

Declaran feriado el 1 y 2 de octubre en Lima y Callao por III Cumbre Aspa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here