(Aeronoticias).- Delta Air Lines (NYSE: DAL) anunció hoy que la Sede Comercial para la región de América Latina y el Caribe se mudará de Atlanta a Sao Paulo, Brasil. La reubicación pone en relieve el creciente foco y la mayor asignación de recursos que Delta está adjudicando al crecimiento de la región y en su objetivo de convertirse en la mejor compañía aérea de EE.UU. en América Latina. A partir del 1 de enero, Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe, será transferido a Sao Paulo para dirigir las actividades comerciales reportándose a Steve Sear, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Delta.
«Bajo el liderazgo de Nicolás, los ingresos de Delta en América Latina y el Caribe han crecido un 20 por ciento durante los últimos dos años. Asimismo, hemos puesto en marcha un proceso de transformación en toda la empresa para alinear nuestra oferta de productos y servicios con las expectativas de nuestra creciente base de clientes en América Latina», dijo Sear. «El rol de Nicolás también es fundamental para continuar fortaleciendo nuestras alianzas y los beneficios que ofrecemos a los clientes a través de las alianzas con los socios de SkyTeam Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, así como con nuestro socio de código compartido GOL Linhas Aéreas Inteligentes y el acuerdo de joint venture con Air France-KLM en México».
La reubicación de Ferri a Brasil convierte a Delta Air Lines en la única compañía aérea de EE.UU. en contar con un oficial corporativo residiendo en América Latina. La compañía ha puesto particular atención en servir las necesidades de los clientes latinos, invirtiendo US$ 3 mil millones en sus productos y servicios.
«Delta se enorgullece de trasladar su sede regional a Sao Paulo. Nuestro objetivo de convertirnos en la mejor compañía aérea de EE.UU. en la región tiene muchos elementos. Estamos convencidos de que tener nuestra sede regional aportará un foco adicional y beneficios para nuestros clientes, socios y empleados de toda América Latina y el Caribe», dijo Nicolás Ferri. «Seguimos demostrando nuestro compromiso con la región, este traslado de sede le brinda a Delta una perspectiva única como compañía aérea de EE.UU. y nos permite participar más en el día a día de los asuntos de la industria de la aviación en la región y ser parte de su evolución».
América Latina es un pilar de la estrategia de crecimiento sostenido de Delta dentro del plan estratégico de la compañía. En 2012, Delta introdujo una serie de mejoras de inspiración latina en las cabinas de BusinessElite y Economy. Entre ellas se encuentran el nuevo menú diseñado por la chef Michelle Bernstein, vinos regionales seleccionados por la máster sommelier Andrea Robinson, la sección en español Despegando dentro de la revista Sky, un canal de Facebook en portugués y dos canales de atención al cliente en tiempo real @DeltaAssist_ES en español y @DeltaAjuda en portugués. Mejoras adicionales se darán a conocer en 2013.