DEMANDA DE PASAJEROS SE MANTIENE SIN CAMBIOS, SEGÚN IATA

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La International Air Transport Association (IATA) informó de los resultados del tráfico internacional previsto para septiembre de 2009.  De la demanda de pasajeros fue esencialmente sin cambios, aumentando un 0,3% frente a septiembre de 2008.  La demanda de carga internacional fue de 5,4% por debajo de los niveles de septiembre 2008.  Factores de carga de pasajeros y de carga han regresado a niveles anteriores a la crisis de 77,1% y 50,8%, respectivamente.

El año aparente-sobre-año en la mejora de la demanda es engañosa.  Es en gran parte debido a la comparación con un excepcionalmente débil septiembre 2008, cuando el tráfico se redujo considerablemente (-2,9% los pasajeros y del -7,7% para la carga).  Las estadísticas desestacionalizadas muestran una caída de 0,3% en el volumen de pasajeros y una caída de 1,4% en los volúmenes de carga para septiembre de 2009 en comparación con agosto de 2009.  Esto refleja la pausa en la recuperación económica en los EE.UU. y en otros lugares en los últimos meses.

DEMANDA DE PASAJEROS SE MANTIENE SIN CAMBIOS, SEGÚN IATA

«Es demasiado pronto para llamar a esto una recuperación.  El peor podría haber pasado en términos de la caída de la demanda, pero los rendimientos siguen siendo un desastre y los costos están aumentando.  La industria de las aerolíneas sigue firmemente en el rojo, con un entorno empresarial frágil «, dijo Giovanni Bisignani, Director General de IATA y CEO.

Las compañías aéreas siguen administrar cuidadosamente la capacidad.  Ajustada estacionalmente la capacidad de pasajeros se ha mantenido sin cambios durante todo el año, mientras que la capacidad de carga se subió sólo ligeramente en los últimos dos meses.  Factores de carga han aumentado a niveles pre-crisis, que debería ayudar a corregir la caída en picado de los rendimientos (-14% para la economía, -18% para la prima y -20% en la carga).

Aumento de los costes son una preocupación.  Como las compañías aéreas ajustar la capacidad para satisfacer la demanda, los aviones vuelan menos horas (-3% para algunos tipos de aviones).  Se trata de elevar los costes unitarios de combustible.  Al mismo tiempo, los precios del petróleo han subido a más de EE.UU. $ 75 por barril (Brent) considerablemente mayor que en los EE.UU. 43 dólares por barril, nivel en el inicio del año.

 Internacionales regulares de pasajeros de la demanda
– De la demanda de pasajeros es ahora de 5% mejor que el punto más bajo alcanzado en marzo de 2009, pero un 6% por debajo del máximo registrado a principios de 2008.
– Operadores de Asia-Pacífico registró la mejora más significativa, de -1,6% en agosto al 2,1% en septiembre.  Contra de la tendencia mundial, el volumen de pasajeros ajustada estacionalmente creció casi un 1% de agosto a septiembre.  Tres factores están influyendo en esta fuerza relativa.  Paquetes de estímulo del Gobierno en las principales economías están impulsando aumentos de la producción, el sistema bancario de la región es relativamente fuerte y los consumidores de la región no están tan agobiados por la deuda como los de Europa y los EE.UU..
– Por el contrario, las compañías europeas vio un deterioro de la demanda de -2,8% en agosto al -4,2% en septiembre.  Esto refleja en parte una pérdida de cuota de mercado de las compañías de red de rutas de corto recorrido a las compañías aéreas de bajo coste.  Más significativamente, se ha producido un deterioro de la demanda en las rutas de larga distancia.  Para las rutas a Asia, esta parece ser la influencia de la «casa del operador sesgo» que ha visto a operadores de Asia-Pacífico cosechar los beneficios de las economías regionales más fuertes.  En las rutas de América del Norte, la menor demanda en general, está relacionada con la caída en la confianza de consumidores y negocios en las economías de ambos lados del Atlántico Norte.
– Los operadores norteamericanos vieron la demanda en gran medida sin cambios (-2,4% en septiembre frente a -2,5% en agosto).  Este aplanamiento de salida está relacionada con una caída en la confianza de los consumidores y de negocios.
– Las compañías de Oriente Medio ha vivido un año 18,2%-incremento interanual en septiembre.  Esto fue distorsionado por el cambio del período de Ramadán, que comenzó en agosto de 2009, en comparación con septiembre del año pasado.  El crecimiento está impulsado principalmente por las ganancias de cuota de mercado en las rutas de largo recorrido a través de los centros de Oriente Medio.  Los ingresos más débiles del petróleo siguen a deprimir el crecimiento económico y los viajes dentro de la región.
– Las compañías de América Latina experimentaron un aumento en la demanda de -2,3% en agosto al 3,4% en septiembre sobre la base de las economías regionales relativamente robusto.
– Las compañías de África también se registró una mejoría marginal de -4,9% en agosto al -4,2% en septiembre.  Mientras que las economías africanas han sido relativamente resistente a la recesión, las compañías de la región siguen luchando para mantener la cuota de mercado.
 Internacional de Carga de la demanda prevista
– El tráfico de carga es de 12% por encima del punto de diciembre de 2008 bajo, pero sigue siendo un 17% por debajo del pico a principios de 2008.
– Las compañías de Oriente Medio muestran el mayor rendimiento de cualquier región con un 3,6% de mejora interanual.
– Las compañías de América Latina también reportó un crecimiento del 1,8%, pero esto fue una disminución del crecimiento del mes anterior del 3,9%.
– Los de Asia-Pacífico, Europa y América del Norte registraron una mejora en el desempeño de agosto, pero se mantuvo en territorio negativo en -3,1%, -13% y -5,0%, respectivamente.  Las mejoras fueron ampliamente en línea con la actividad económica mejoró en cada región.
– Las operaciones de las compañías aéreas de África de carga se redujo aún más en territorio negativo de -5,1% en agosto al -6,9% en septiembre.

 El Reino Unido los pasajeros aéreos de alza deber es la respuesta equivocada a los traumas de la industria.  «Las políticas de algunos gobiernos a la luz de los traumas de la industria son decepcionantes.  El Reino Unido es un ejemplo de un gobierno alejado de la realidad.  La crisis económica mundial hace que la reducción de costes de una cuestión de supervivencia.  Y la próxima reunión de Copenhague sobre cambio climático en la atención de demandas de medidas para reducir las emisiones.  ¿Cuál es el gobierno del Reino Unido haciendo?  Desde el 1 de noviembre que está aumentando su pasajero aéreo Duty (APD) para recoger EUR 2,5 mil millones anuales de viajeros aéreos en el nombre del medio ambiente.  Lo tienen todo mal.  Los impuestos no se reducen las emisiones.  Y hacer que los viajes más costosos, no estimulará la economía «, dijo Bisignani.

 El EUR 2,5 mil millones de APD es completamente desproporcionada en relación con el millón de GBP572 que costaría para compensar la huella de carbono de la aviación en todo el Reino Unido.  «Los pasajeros de carga de más de cuatro veces sus emisiones no tiene ningún sentido.  En lugar de aumentar los impuestos, el gobierno del Reino Unido deberían apoyar los objetivos ambiciosos de la industria de la aviación para combatir el cambio climático, a saber, (1) mejorar la eficiencia del combustible en un promedio de 1,5% anual hasta 2020, (2) la estabilización de las emisiones a partir de 2020 con un crecimiento neutro en carbono y (3) reducir las emisiones netas a la mitad para 2050 en comparación con los niveles de 2005 «, dijo Bisignani. Fuente:IATA

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