Derriban avión espía de Estados Unidos cerca de planta nuclear iraní

0
10

(Aeronoticias).- El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán derribó un avión no tripulado de Estados Unidos en actividades de espionaje cerca de la planta de enriquecimiento de uranio Fordo, informó el parlamentario iraní, miembro del comité para seguridad nacional y política exterior, Ali Aqazadeh Dafsari, citado por la prensa local.

El avión de la CIA sobrevolaba la provincia de Qom para identificar la ubicación de la planta recién construida y reunir la información, según el legislador citado por el portal Javanoline.ir y la cadena Press TV.

El incidente coincidió con el reporte del portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, quien informó el pasado martes que Teherán puso en marcha centrífugas de nueva generación en sus plantas de enriquecimiento de uranio y agregó que las autoridades iraníes ya lo notificaron al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El mes pasado de junio las autoridades iraníes anunciaron sus planes de aumentar la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento después de que pusieran en funcionamiento la planta Fordo, refiere el cable de la agencia RIA Novosti.

Occidente sospecha que Irán desarrolla armas nucleares pero los iraníes rechazan esas acusaciones y aseguran que su programa nuclear busca únicamente satisfacer la demanda interna de energía.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en junio de 2010 una resolución, ya la cuarta, que recrudece las sanciones contra Irán por su renuencia a disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el contenido del programa nuclear que viene desarrollando. Agencia Andina.

Derriban avión espía de EEUU cerca de planta nuclear en Irán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here