(Aeronoticias) El fallecimiento de Gustavo Rojo a los 96 años, ha causado mucha pena en Sud América donde se consagró como uno de los galanes del cine mexicano y junto a su hermano Ruben, han actuado en muchísimas películas, telenovelas y teatro en el país azteca, el cual los cobijó desde que eran muy jóvenes y afianzaban sus carreras que lograron.
Ambos no eran oriundos de ese país, eran españoles de nacimiento familia hispana, su madre la gran novelista Mercedes Soler tuvo un enorme éxito, pues ella dijo que era una experiencia vivida o sea biografiara de su vida con su primer esposo que se tituló «EL», de la que se hizo una versión en el cine con el mismo nombre y protagonizada por Arturo de Cordova y Delia Garces.
Cuando vino a Lima en una conferencia de prensa para presentar su libro, narrando estos pormenores, mencionó la existencia de su otra hija que era bailadora y cantante flamenca Paquita de Foronda.
Gustavo Rojo vino a Lima a protagonizar «NATACHA con Ofelia Lazo y marco una etapa en las telenovelas de la empleada doméstica con el patrón tenían un romance, y desde luego con final feliz.
Gustavo Rojo se casó con una peruana la Ex Miss Perú Carmela Stein, con la que tuvieron una hija que es Patricia Rojo con muy frecuentes apariciones en telenovelas actuales en México
Con la desaparición de este buen actor, se cierra una ciclo de románticas Telenovelas y Films que hicieron época.