Explicó que entre el 10 y 24 de agosto, el mencionado magistrado intervendrá en el mencionado tribunal sólo en las causas penales en donde previamente participó y, por su retiro, corrían el riesgo de quebrarse.
“Al término de este brevísimo período y una vez concluya con los procesos que tiene pendientes, el doctor Vigo Zevallos retornará a su juzgado de origen. Por tanto, carecen de veracidad las versiones periodísticas que señalan que el magistrado fue reincorporado a la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel”, anotó.
El doctor Vega Vega explicó que para evitar el quiebre de las causas en curso, la Ley Orgánica del Poder Judicial no permite realizar más de dos cambios en la composición de un tribunal. El último 6 de agosto, se dispuso que los doctores Vigo Zevallos y Demetrio Ramírez Descalzi retornen a sus respectivos juzgados de origen.
“Se ha actuado estrictamente en resguardo de los intereses de los justiciables que participan en las más de 40 causas que corrían el inminente riesgo de quiebre y, no hay desacato de por medio, por cuanto esta decisión se coordinó con los organismos jerárquicamente superiores”, remarcó la autoridad judicial.