Las salidas podrían comenzar durante el día o a más tardar, mañana, dependiendo de la evaluación que se haga en una reunión de las tres de la tarde de hoy, acerca de los efectos del terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió Chile el sábado último.

En el aeropuerto de Santiago trabajan a toda máquina en la limpieza del terminal y en la habilitación del sector de vuelos nacionales, que fue menos afectado por el terremoto, para la recepción de público.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó anoche que esperan restablecer los vuelos internacionales el viernes. Las operaciones locales, en tanto, se retomarán en la semana.
Según Pablo Ortega, «se habilitarán 5 a 6 puentes de embarques» para permitir el funcionamiento inicial del aeropuerto, mientras se trabaja en la normalización del recinto.
La reparación de los daños del aeropuerto ascendería a 600 millones de dólares, citó la agencia TELAM.
Cuatro vuelos, procedentes desde Guayaquil, Auckland, Miami y México, fueron las primeras llegadas que registró el sábado el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), tras el cierre del terminal a causa del terremoto.
El día de ayer aterrizaron otros seis; en tanto que tres están pendientes para asignarles fecha de retorno y así sumarse a los nueve ya programados que deberían regresar a más tardar hoy. Sólo uno ha sido cancelado, proveniente desde Lima.