Diario ‘La Razón’ miente defendiendo a LAN: ‘aeródromo Las Palmas si tiene uso civil’

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(Aeronoticias).- El presidente de la flamante línea aérea de bandera peruana “Contigo Perú” que sería nuestra línea aérea de bandera, Julián Palacin Fernández expresó que el diario La Razón defiende abiertamente el cuasi monopolio de la línea aérea de bandera de Chile, LAN en su artículo aparecido el día de hoy en carátula “Faenón aéreo con base de la FAP” desinformando ya que el proyecto apoya la seguridad y defensa nacional del Perú y no el monopolio chileno que abiertamente defiende el diario la Razón, pretendiendo atacar el proyecto.

Faenón es un término despectivo que muestra corrupción, esta es una propuesta patriótica que defiende los intereses del Perú, de los peruanos y de nuestra Fuerza Aérea FAP, expresó Palacin, Faenón es lo que hizo el Ministerio de Transportes en el 2007 firmando un convenio aéreo con Chile en donde entregamos las quintas libertades al mercado norteamericano sin reciprocidad, Chile licitó las rutas que le regaló el Perú y se las vendió a LAN y el Perú no le cobró compensaciones dijo Palacin y sobre esto el diario La Razón y todos los medios que defienden a LAN se quedaron callados.

Presidente de la línea aérea de bandera del Perú 'Contigo Perú' dice que la razón miente para favorecer a LAN

Al respecto, el diario La Razón miente, dijo Palacin, la base aérea de Las Palmas de la FAP si tiene autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para uso civil, para lo cual basta leer la Resolución Directoral N° 062-2009-MTC (ver documento publico que prueba que «La Razón» no dice la verdad) que permite la operación civil del aeródromo de Las Palmas, de conformidad a la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, Ley N° 27261.

El diario La Razón no dijo absolutamente nada cuando pilotos de la Fuerza Aérea Chilena en actividad volaron durante varios años en el espacio aéreo peruano en LAN violando la seguridad y la defensa nacional sin carnet de extranjería (ver información) y ahora defienden abiertamente a LAN para que mantenga un cuasi monopolio en la explotación y uso del espacio aéreo peruano cobrando tarifas altas y lógicamente se oponen a que nazca nuestra línea aérea de bandera Contigo Perú.

La súblime ignorancia del periodista del diario La Razón y del grupo que obviamente trabaja para LAN contra la línea aérea de bandera del Perú no sabe que en el aeródromo de Las Palmas funciona el SEMAN que es el taller aeronáutico que utilizará Contigo Perú y que es considerado uno de los más modernos de America Latina, ahi hace muchísimos años llegan aeronaves de líneas aéreas de todo el mundo para recibir mantenimiento, lo que prueba que el aeródromo de Las Palmas ha venido teniendo un uso comercial y esta es la gran oportunidad para repotenciarlo, ya que hoy en el Aeropuerto Jorge Chávez no hay espacio para la línea aérea de bandera que operaría con 15 aeronaves de última generación, este aeropuerto Jorge Chávez está ocupado en un 80% por LAN y ahí no podríamos operar por lo que se solicitará al MTC operar desde el Aeródromo Las Palmas, sostuvo.

 

En el 2011, se criticó el proyecto de Ley 3519-09 de la Bancada Nacionalista que promovía la creación de la línea aérea de bandera de bajo costo dentro del rol subsidiario del Estado, ahora que el proyecto se ha reformulado con capitales 100% privados, los defensores de LAN en este caso el diario La Razón dicen que operar en el aeródromo de Las Palmas afectaría la defensa nacional, sin embargo Palacin dijo “que cómo profesor de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP en el 2007 mis alumnos hoy todos generales hicieron un trabajo de  investigación que respalda la utilización comercial del aeródromo Las Palmas”.

Al respecto, la línea aérea de bandera Contigo Perú tendría un convenio con la FAP para que los pilotos militares puedan sin dejar la FAP operar los modernos Airbus A-320 y A-319, Boeing 737-800 y los Embraer 195 y 190 y de esta forma contribuiríamos a nuestra defensa nacional, porque hoy la FAP se está quedando sin pilotos que se van al sector privado.

Quienes dicen que el aeródromo de Las Palmas no puede ser utilizado para uso civil ignoran la Resolución Directoral N° 062-2009/MTC del Ministerio de Transportes y lógicamente utilizan este argumento para defender el dominio chileno sobre el espacio aéreo peruano, expresó Palacin.

Respecto al contrato de concesión del Estado Peruano con Lima Airport Partners (LAP) para la explotación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Julián Palacín afirmó que: «la cláusula monopólica por 20 años para que no opere un nuevo aeropuerto dentro de los 150 KM debe ser interpretada literalmente, es decir no se aplica al aerodromo de Las Palmas, ya que este es un viejo aeropuerto, por lo que «Contigo Perú» no tendría ningún inconveniente en operar en el aeropuerto de Las Palmas. Quién jamás podría hacerlo es LAN, ya que es una empresa chilena que lógicamente no se le permitiría operar en este aeropuerto, que también es base militar. Y aquí si hay razones de seguridad y defensa nacional», sostuvo el especialista.

Agregó que Contigo Perú está en gestación, será un sueño o tal vez una realidad o un mensaje para las nuevas generaciones de patriotas que quieran recuperar la soberanía perdida en el espacio aéreo peruano, reconoció que muchos periodistas y medios de comunicación están al servicio de LAN, otros estamos al servicio del Perú, de nuestra gloriosa Fuerza Aérea FAP y de los intereses nacionales.

Por último, pidió a todos los que aman el Perú y defienden los objetivos nacionales apoyar, la creación de nuestra línea aérea de bandera “Contigo Perú” que solicitará formalmente a la DGAC del MTC operar comercialmente desde el aeródromo Las Palmas, con tarifas de bajo costo para que los millones de consumidores peruanos suban a la blanca y roja con tarifas 50% más baratas a las que cobra LAN, en relación a la llamada distorsión en el mercado que muy hábilmente el diario La Razón pone en debate, dijo que LAN vende más de mil millones de dólares por año en el Perú y todo se va a Chile, sin embargo Contigo Perú invertirá sus utilidades en el Perú.

Ver artículo de «La Razón».

Presidente de la línea aérea de bandera del Perú 'Contigo Perú' dice que la razón miente para favorecer a LAN

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