Dos fusibles de repuesto en caso del Embajador ecuatoriano

0
263

(Aeronoticias).- Rodrigo Riofrío Machuca, embajador de Ecuador, renunció a sus funciones como emisario de la nación norteña en Perú.

Javier León Olavarría, embajador de Perú, renunció a sus funciones como emisario de la nación incaica en Ecuador.

La medida, tomada por ambas cancillerías, se dio tras una escalada de denuncias entre ciudadanas peruanas y el embajador ecuatoriano, escaramuza que terminó llegando a los oídos de la prensa y del presidente Rafael Correa. Este último, ante los medios de comunicación, señaló que preferiría renunciar a su cargo de presidente de Ecuador antes que sacrificar a su embajador, quien fue golpeado en la gresca -tras presuntas frases racistas hacia las peruanas, quienes también resultaron golpeadas por el embajador-.

«Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana», señaló el documento del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

«El Embajador Javier León Olavarría, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha tenido un desempeño profesional y personal ejemplar, asumirá en breve un alto cargo en la Cancillería. Su sucesor como Embajador del Perú en Ecuador será designado oportunamente», anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here