EE.UU. envía dos buques de guerra a Libia tras muerte de embajador

0
165

(Aeronoticias).- El Gobierno de Estados Unidos envió dos buques de guerra a las costas de Libia tras el ataque a su consulado en Bengasi en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses, según informó la cadena CNN.

Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses que partieron este miércoles hacia Libia con el objetivo de reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en ese país.

Ambos destructores de la Armada están equipados con misiles de crucero, según un alto funcionario militar citado por CNN.

Estados Unidos mantiene normalmente hasta cuatro buques de guerra equipados con misiles en el Mediterráneo oriental y tanto el USS Laboon como el USS McFaul forman parte de ese despliegue.

Más información

El presidente estadounidense, Barack Obama, explicó hoy en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que ha ordenado incrementar las medidas de seguridad en Libia tras el ataque al consulado en Bengasi.

EFE

EE.UU. envía dos buques de guerra a Libia tras muerte de embajador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here