EEUU: Tornado golpeó el aeropuerto de John Tune en West Nashville

0
357

La furia de la naturaleza no perdona. Bien lo saben los habitantes de Nashville quienes ven como una parte de la ciudad ha quedado devastada por un poderoso tornado que tocó tierra el martes en la madrugada.

Uno de los sitios más afectados por la fuerza de la tormenta fue el aeropuerto John Tune. Ese es un aeródromo principalmente dedicado a la aviación privada.

Las fotos de la Policía Metropolitana de Nashville en Twitter muestran hangares y aviones destruidos y dispersos por la pista del aeropuerto. El campo está localizado en el condado de Davidson, al oeste de Nashville.

TORNADO TOCÓ DIRECTAMENTE EL AEROPUERTO

La policía metropolitana de Nashville informó que “antes de que el tornado nocturno golpeara a Germantown y East Nashville, golpeó directamente el aeropuerto John Tune en West Nashville”.

Randy Harmon, propietario de la compañía Harmony Air se lamentó ante la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones. “Lo hemos perdido todo”, dijo el empresario dedicado a los vuelos chárter y al entrenamiento de pilotos.

La autoridad aeroportuaria declaró cerrado “hasta nuevo aviso” el aeropuerto, que es auxiliar del Aeropuerto Internacional de Nashville.

“RECONSTRUIR ES NUESTRO NUEVO DESAFÍO”

El presidente del Aeropuerto Internacional de Nashville, Doug Kreulen, tuiteó agradeciendo a todos los organismos que se han interesado por la situación en John Tune. “Reconstruirlo es nuestro desafío”, tuiteó.

Kreulen informó además que el edificio de la terminal quedó severamente afectado. También se quemaron los camiones utilizados para surtir de combustible a los aviones.

Afortunadamente, no se registraron heridos en el aeropuerto. El tornado que azotó Nashville dejó 22 fallecidos, numerosos heridos y un “significativo” daño material, según calificó el gobernador de Tennessee, Bill Lee. El presidente Donald Trump anunció que visitará la zona de desastre el viernes.

“Nuestro corazón está lleno de tristeza por el terrible efecto del tornado”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here